EL GRAN TRAIL PEÑALARA SERÁ CAMPEONATO ESPAÑA ULTRA TRAIL 2015

EL GRAN TRAIL PEÑALARA SERÁ CAMPEONATO ESPAÑA ULTRA TRAIL 2015

26, 27 y 28 de junio de 2015

El Gran Trail de Peñalara, que organiza el club RSEA Peñalara, celebrará su VI edición los días 26, 27 y 28 de Junio de 2015. La creación del Gran Trail de Peñalara fue el colofón a la dilatada experiencia de la RSEA Peñalara en la organización de carreras por montaña a lo largo de más de 25 años (Cross 3 Refugios, KV de la Barranca, Cross de la Pedriza y Cross de Cuerda Larga) algunas de las cuales han sido pruebas puntuables para la Copa de España y para la Copa Madrileña.

En 2015, como reconocimiento a su trayectoria a lo largo de estos años, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha designado el Gran Trail de Peñalara para albergar el Campeonato de España de Ultra Trail.

El Gran Trail Peñalara es una prueba circular de ultradistancia en montaña con un recorrido de 112 Kms y 5.000 metros de desnivel positivo, con principio y fin en la localidad serrana de Navacerrada. Recorre los paisajes más emblemáticos y representativos de la Sierra de Guadarrama pasando por La Pedriza, Puerto de la Morcuera, Rascafria, Peñalara, La Granja, Puerto de la Fuenfria y Puerto de Navacerrada. En la organización de la prueba se movilizan más de 350 voluntarios y colaboran, atendiendo distintos puestos de avituallamiento, los clubes La Pedriza de Manzanares, AD Samburiel, Alalpardo Running Team, Maliciosa Trail.

Más información en www.grantrailgtp.com

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.xn--cursosdemontaa-2nb.com/