Practica el senderismo, evita el sedentarismo.

La Federación Madrileña de Montañismo pone a disposición de todos los centros educativos y AMPAS de la región el Programa Aulas en las Montañas (PAM) para el acercamiento e iniciación de la población infantil y juvenil al deporte del montañismo en plena naturaleza de la Sierra de Guadarrama y su entorno.

Este programa se lanzó en 2011 y realiza una media de 50 actividades al año con la participación de unos 2.500 estudiantes y 60 profesores por temporada, con gran demanda y excepcional acogida.

 

El Programa Aulas en las Montañas tiene como objetivo dar a conocer el deporte del montañismo en la naturaleza a los sectores más jóvenes de la sociedad. Entre otras acciones, se realizan actividades de iniciación al senderismo y a la educación ambiental en espacios naturales de montaña con el atractivo de una actividad deportiva moderada, al aire libre, con cierto halo de aventura para el conocimiento del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y de su entorno así como de sus recursos pedagógicos. En estas actividades se aprenden de modo transversal, práctico y tangible, contenidos diversos sobre el medio natural de montaña y la cultura rural, con informaciones didácticas de materias como botánica, geología, cartografía, orientación, etnografía, toponimia, etimología, historia, geografía, literatura y otras, a petición y según consideración del profesorado.<\p>

Las actividades de Aulas en las Montañas en general son de aprendizaje básico, sin dificultades técnicas que requieran preparación física o equipo especial, con rutas prediseñadas de amplio contenido, variado y multidisciplinar, configurables en función de la edad, el nivel físico y formativo, la época del año o los contenidos específicos que se quieren desarrollar. En principio se ofertan 12 rutas, pero se pueden estudiar otras, si se nos solicita con anticipación.

El Programa Aulas en las Montañas es adaptable a todos los niveles educativos: primaria, secundaria, bachiller, etc., si bien los grupos deben ser lo más homogéneos posible, al menos en cuanto edad y forma física.

Las actividades y horarios del Programa Aulas en las Montañas están diseñados en principio para grupos de 40/50 alumnos y profesores (un autobús), con tres expertos guías acompañantes. También se hacen actividades para grupos mayores, previa consulta de su viabilidad, en función de la dificultad o posibles riesgos del medio montañoso.

Conócenos personalmente en:

Avda. Salas de los Infantes, 1 - 5 planta
28034 - Madrid - Metro Begoña

Ver Contacto
Telefónicamente

Teléfono: 915 273 801
Whatsapp: 646 719 334

Email: escuela@fmm.es
NuestroS MEDIOS DE PAGO

logo pagos Santander 185
  logo paypal

Términos y condiciones

EMAM Escuela Madrileña de Alta Montaña