Nuestro equipo

Profesionales de la montaña 

Si la experiencia en montaña es una garantía, en la EMAM podemos presumir de tener a los mejores técnicos deportivos en nuestro equipo: profesionales con años de conocimiento y práctica en montañismo, escalada, alpinismo, esquí de travesía, barrancos... Y, ante todo, montañeros apasionados por nuestro trabajo.


Emilio López-Higueras

Emilio López-Higueras

Director de la EMAM

Técnico Deportivo de Escalada y Media Montaña UIMLA, guía de montaña y profesor de Formación Técnica y conducción, empezó a escalar con 16 años en la Pedriza y más tarde en Chamonix y Yosemite.

Javier Pérez Cañizares

Javier Pérez Cañizares

Coordinador Técnicos Deportivos

Licenciado en Geología con estudios de postgrado en paleo-climatología y experto internacional en gestión de riesgos, ha ejercido como guía en toda España, Alpes, Atlas y Patagonia.

Lidia Herrero Pérez

Lidia Herrero Pérez

Técnico Deportivo en Media Montaña

Guía AEGM con credencial internacional UIMLA, ejerce como tal para distintas empresas de trekking. Sus zonas de trabajo son los Pirineos, el Sistema Central español y la cordillera del Atlas marroquí.

Marta Hurtado López

Marta Hurtado López

Técnico Deportivo en Media Montaña

Unida a la montaña desde la infancia, presta servicios como guía para empresas de senderismo y cuenta con experiencia en la formación de deportistas y en la realización de rutas medioambientales y con niños.

Raúl Olivar López

Raúl Olivar López

Técnico deportivo en escalada

Historiador diplomado en Trabajo Social con treinta años de experiencia en montaña, compagina su profesión como educador de menores en riesgo de exclusión con los cursos de escalada de la EMAM.

Álex Sevilla

Álex Sevilla

Técnico Deportivo Media Montaña

Guía acompañante de montaña con acreditación internacional UIMLA, Técnico de Senderos FEDME y actual vocal de Senderismo de la FMM, es un apasionado de la naturaleza con amplia experiencia como montañero.

Andrea Cartas

Andrea Cartas

Directora Programa Tecnificación Escalada.

Enamorada de las paredes 8b+, se ha subido en repetidas ocasiones al podio de la Copa de España de Dificultad y del Campeonato de España. Ahora lega su experiencia entrenando a jóvenes escaladores.

Pablo Velasco Fenoy

Pablo Velasco Fenoy

Responsable del Centro de Tecnificación en Alpinismo

Pablo Velasco Fenoy es Guía de Escalada, Barrancos y Alta Montaña. Lleva más de 20 años escalando y ha practicado casi todas las disciplinas: alpina, deportiva, hielo, esquí de montaña, crestas, etc.

Nuestros imprescindibles patrocinadores