LA EMAM OBTIENE EL CERTIFICADO UIMLA

UIMLA

La asociación reconoce la calidad formativa de la FMM 

La Federación Madrileña de Montañismo ha cerrado un acuerdo con la Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM) para que los alumnos de la Escuela Madrileña de Alta Montaña, dependiente de la FMM, que terminen la formación de técnicos deportivos en media montaña puedan acceder a la credencial UIMLA.

La Union International Mountain Leader Associations (UIMLA) es un organismo internacional que vela por el desarrollo de la profesión de los guías de media montaña, supervisa la formación, vela por sus derechos y promueve la colaboración entre los países miembros.

A nivel práctico, el acuerdo representa un reconocimiento a la calidad formativa de la FMM y facilita el desarrollo profesional de los guías en el extranjero, sobre todo en los países de nuestro entorno (Francia, Italia, Suiza, Alemania...).

Cuando un alumno termine su formación de Guía de Media Montaña con la Escuela Madrileña de Alta Montaña (EMAM, el órgano de formación de la FMM), podrá solicitar su acceso a la AEGM y la credencial UIMLA. De esta forma, además del sello de calidad que supone haberse formado en la EMAM, tendrá el reconocimiento de la UIMLA, que le facilitará el desarrollo profesional fuera de España, algo muy importante en una profesión en la que los viajes a las montañas de otros países son un producto muy demandado por los clientes.

El convenio, además, refrenda la labor docente que realiza la federación en colaboración con diferentes instituciones de prestigio, pues recordemos que la formación de Técnico Deportivo se lleva a cabo junto a la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas UFEDEMA y la Universidad Europea.

Con respecto a las otras formaciones que se imparten desde el centro FMM-UFEDEMA, el TD en barrancos y el TD en escalada no tienen esta credencial, al ser esta exclusiva para los TD en Media Montaña, y actualmente no existen plataformas internacionales que aglutinen a estos profesionales.

En cualquier caso, un importante acuerdo que reconoce el trabajo de la FMM en este área y facilita a nuestros alumnos su desarrollo profesional dentro y fuera de nuestras fronteras.  


Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.xn--cursosdemontaa-2nb.com/

¡ATENCIÓN! El servicio telefónico se encuentra suspendido, para cursos a deportistas contactar con cursosdeportistas@fmm.es y para Técnicos Deportivos con escuela@fmm.es
Toggle Bar