LA EMAM A PRUEBA DE VÉRTIGO

vertigo-bomberos

Técnicos de la FMM colaboran con el cuerpo de bomberos

La Escuela Madrileña de Alta Montaña (EMAM) ha supervisado la seguridad de una de las pruebas de oposición a bombero especialista de la Comunidad de Madrid, efectuadas el pasado mes de diciembre.

Concretamente, se trataba de un ejercicio de tolerancia al trabajo en altura, conocido como prueba de vértigo, donde los aspirantes suben a una torre de maniobras de unos treinta metros para realizar un recorrido por una plataforma horizontal de rejilla y sin barandilla a unos cuarenta centímetros del borde de la misma, al tiempo que deben identificar unos carteles colocados a cotas inferiores, obligándoles a mirar hacia abajo y en otras direcciones. El objetivo de la prueba es evaluar si los aspirantes son capaces de realizar los necesarios trabajos en altura requeridos en su futura profesión como bomberos.

Obviamente, para realizar este test, los aspirantes debían estar asegurados en todo momento con elementos de seguridad cuyo montaje corría a cargo de los técnicos de la EMAM.

Ya es la segunda vez que el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid confía en los profesionales de la Federación Madrileña de Montañismo para la realización de esta prueba, lo que da idea del buen hacer de nuestros técnicos y del reconocido prestigio de nuestra escuela. 


Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.xn--cursosdemontaa-2nb.com/

¡ATENCIÓN! Desde la entrada en vigor de la Fase 1 en Madrid, volvemos a activar los cursos a deportistas.
Toggle Bar