DOCE MEDALLAS PARA MADRID EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESQUÍ DE MONTAÑA DE CRONOESCALADA Y SPRINT 2015

DOCE MEDALLAS PARA MADRID EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESQUÍ DE MONTAÑA DE CRONOESCALADA Y SPRINT 2015

Los deportistas madrileños consiguen cuatro podios en cronoescalada y ocho en Sprint

Los pasados 17 y 18 de enero dio comienzo la temporada de Esquí de Montaña con los Campeonatos de España de Cronoescalada y Sprint de la FEDME en la estación de Cerler, en el pirineo aragonés, bajo unas condiciones meteorológicas muy buenas de sol, frío y nieve polvo. La organización de las pruebas estuvo a cargo del club Montañeros de Aragón que hizo todo lo posible para sacarlas adelante.

{foto}Imagenes/Actividades/Esqui_Montana/2015/150121_crono-y-sprint-cerler2.jpg{/foto}La prueba de cronoescalada, celebrada el sábado, que tuvieron que superar los corredores de las categorías senior y junior masculino, contó con un desnivel de 872 m positivos con salida en el Molino en cota 1500 y meta en el Cogulla en cota 2372, y las categorías junior femenino y cadetes un desnivel de 560 m con salida en cota 1800 y meta también en el Cogulla.

Los vencedores de la prueba absolutos fueron Marc Pinsach y Laura Orgué, ambos de la Federación Catalana. La actuación de los corredores tanto del Equipo de Esquí de Montaña como del Programa de Tecnificación (PRO-TEM) pertenecientes a la Federación Madrileña de Montañismo fue brillante consiguiendo cuatro podios, el de Antonio Alcalde con el primer puesto en junior y octavo absoluto, Manuel Picón tercero junior y un tercer y segundo puesto en categoría veteranos para Javier Rodríguez y Maribel Martín respectivamente.

{foto}Imagenes/Actividades/Esqui_Montana/2015/150121_crono-y-sprint-cerler3.jpg{/foto}Rozando el podio, con una actuación más que destacable, se quedaron los corredores de la categoría cadete masculina, Alejandro Martín, Diego Lillo y Pablo Fernández, ocupando el cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente y Nerea García en femenina en cuarta posición.

El Campeonato de España de Sprint, caracterizado por un joven reglamento todavía por pulir, se desarrolló durante la mañana del domingo en la zona del Molino. Oriol Cardona (FEEC) y Clàudia Galicia (FEEC) fueron en este caso los ganadores de la prueba. Los corredores madrileños superaron con creces el listón del sábado consiguiendo ocho medallas en esta modalidad: un bronce para Javier Martín de Villa en absoluto, un bronce para Álvaro Sumozas en sub23, un oro, una plata y un bronce para Pablo Fernández, Diego Lillo y Jesús Mateus respectivamente en categoría cadete masculino, un bronce para Nerea García en cadete femenino y un bronce y plata para Javier Rodríguez y Maribel Martín en veteranos respectivamente.

{foto}Imagenes/Actividades/Esqui_Montana/2015/150121_crono-y-sprint-cerler4.jpg{/foto}Con los resultados en estas primeras pruebas del calendario de Copa de España queda patente el buen trabajo que se está haciendo desde el PRO-TEM (Programa de Tecnificación de Esquí de Montaña) de la Federación Madrileña de Montañismo.

La próxima cita de los madrileños será inmediata en la Font Blanca (Andorra) los próximos días 24 y 25 de enero con una prueba de cronoescalada y otra individual que forman también parte de la Copa del Mundo y donde tres de nuestros deportistas, Javier Martín de Villa, Antonio Alcalde y Manuel Picón participarán como representantes de la Selección Española.

Texto: Maribel Martín, Seleccionadora Esquí de Montaña Federación Madrileña de Montañismo

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.xn--cursosdemontaa-2nb.com/