CAMPEONATO DE MADRID DE ESQUÍ DE MONTAÑA DE CRONOESCALADA 2014.

Los veteranos madrileños demuestran que siguen siendo "chicos muy fuertes" logo YouTube 20   boton 3 flickr

El Puerto de Cotos ha recibido con buenas condiciones de nieve a los 60 esquiadores de montaña que se han dado cita para disputarse el Campeonato Comunidad de Madrid 2014 en la especialidad de cronoescalada.

Quiero ver el vídeo!

Las copiosas nevadas de los últimos días han permitido al club Tierra Trágame, capitaneado en esta ocasión por Javier Rodriguez Bodas, diseñar un bonito recorrido que partiendo de la pista de esquí de fondo ascendía sin tregua hasta las hoyas de Dos Hermanas a través del denso pinar de Cotos.

La competición se ha dividido en dos mangas que partiendo de la cota 1800 metros alcanzaba los 2.200 metros de altitud cerca de la cumbre de la “Hermana Menor”; en total 800 metros de desnivel acumulado para lo que el vencedor de la prueba, David Vázquez Iglesias, ha necesitado 41minutos y 27 segundos.

De emocionante se podría calificar el sano “pique” entre los veteranos del grupo que liderado por Francisco Fresneda, Jesús Retuerta y Jorge Palacio les ha llevado a copar los tres primeros puestos de la clasificación absoluta, mandando un recadito a los chavales que vienen empujando desde abajo que tendrán que trabajar mucho más para desbancarlos en el futuro.

La escasa participación femenina poco ha tenido que ver en la rotunda victoria de Maribel Martín de la Iglesia que ha demostrado haber preparado muy bien este principio de temporada, lo que le ha permitido repetir como campeona de Madrid un año más. La plata ha sido para la siempre combativa Julia Taylor y el bronce para Lenka Pribylova que corría esta prueba por primera vez.

En las categorías más jóvenes, Álvaro Sumozas se ha llevado la victoria en Promesas mientras Antonio Alcalde se subía a lo más alto del cajón en la categoría junior, dejando a Manuel Picón y Joel Aubeso, la segunda y tercera plaza respectivamente.

En cadete femenino la victoria ha sido para Nerea García Lucas que ha estado acompañada en el podio por Laura Orta Mcguinness, medalla de plata, y por Victoria Muñoz Cassano que se ha llevado el bronce.

Los muchachos de la categoría cadete, se han repartido las preseas de oro, plata y bronce de acuerdo con el siguiente orden: Carlos LLerandi, Pablo Fernández y Diego Lillo.

La organización del Campeonato Comunidad de Madrid de Esquí de Montaña en la modalidad de cronoescalada ha sido posible gracias al patrocinio de la tienda de montaña Outdoor Sin Límite.

La próxima cita del circuito madrileño será el Campeonato Comunidad de Madrid por equipos organizado por el Club Candás de Alcobendas el próximo 16 de febrero.

Clasificación

Info próxima prueba del circuito: 16 febrero