8 PODIOS PARA MADRID EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESQUÍ DE MONTAÑA CRONOESCALADA Y SPRINT

Celebrado los días 23 y 24 de enero

La estación de esquí de Cerler, situada en el Pirineo oscense, ha sido el escenario de los Campeonatos de España de Cronoescalada y Sprint organizados por el club de Montañeros de Barbastro de Aragón los días 23 y 24 de enero.

El recorrido de la cronoescalada, con inicio en El Molino (1500 m) y meta en la zona del Cogulla (2372 m), ha contado con un desnivel de 872 metros de ascenso para las categorías senior y junior masculino. Oriol Cardona y Laura Orgué (FEEC) se han proclamado campeones de España en esta ocasión.

El campeonato de Sprint, celebrado en la zona del Ampriú (1912 m), se ha caracterizado por ser largo y técnico, los más rápidos de esta modalidad han sido Oriol Cardona y Claudia Galicia (FEEC).

Los representantes de la Federación Madrileña de Montañismo se han hecho con 8 podios en los campeonatos: 3 en la Cronoescalada con Antonio Alcalde como 3º Promesa (5º Absoluto), Carlota Tevar 2ª Cadete, y Maribel Martín 2ª Veterana; y 5 podios en el Sprint: Antonio Alcalde 3º Absoluto y 2º Promesa, Noel Burgos 3º Junior, Carlota Tevar 1ª Cadete, y Javier Rodríguez 2º Veterano.

Hay que destacar la buena participación de los madrileños sobre todo en el Sprint, pese a la falta de entrenamiento específico por la falta de nieve, donde Pablo Fernández y Alejandro Martín han llegado a la final de la categoría Junior quedándose en 4º y 6º puesto respectivamente, Manuel Picón 5º y Alejandro Rozalén 6º en categoría Promesa, Carmen Puertas 6ª Junior y Francisco Guerrero 4º Veterano.