APLAZADO EL CAMPEONATO MADRILEÑO SKIMO POR PAREJAS

Por la meteo prevista 

El Campeonato Madrileño de Esquí de Montaña por Parejas previsto para su celebración el domingo 5 de marzo se aplaza debido a las malas condiciones meteorológicas previstas para ese día en la Sierra.

Esta prueba, organizada por el club Alpino Madrileño, cerraba la temporada 2017 del circuito de Esquí de Montaña madrileño. El cierre del circuito tendrá que esperar algunos días a que las condiciones permitan la realización de la prueba.

En los próximos días se informará de la fecha prevista para la realización de esta competición.

 


 

NOTICIAS ANTERIORES RELACIONADAS

5 MARZO: CAMPEONATO MADRILEÑO SKIMO POR PAREJAS 2017

14 de febrero de 2017.- El día 5 de marzo tendrá lugar el Campeonato Madrileño de Esquí de Montaña por Parejas 2017 organizado por el club Alpino Madrileño en colaboración con la Federación Madrileña de Montañismo.

Este campeonato cierra el circuito oficial de esquí de montaña madrileño 2017.

De forma paralela al Campeonato se celebrará una prueba popular no competitiva, destinada a los deportistas que simplemente quieren probarse un poco a sí mismos, pero sin competir.

El Campeonato tendrá lugar, si la nieve y el tiempo lo permiten, en  Guadarrama, en la zona de Cuerda Larga que va entre Valdemartín y Cabezas de Hierro, descendiendo hacia el Arroyo de Valdemartín, Sierra del Francés, al sur de Cabeza de Hierro y Valle de Valdemartín entre esta cumbre y Cabezas. Se partirá de la estación de Valdesquí, que cede una pista para acceso a la zona e instalaciones para la realización del Campeonato, entrega de dorsales y actos de entrega de premios y ágape posterior.

Los jóvenes del Programa de Tecnificación de Esquí de Montaña de la FMM  (PROTEM ayudarán a marcar la prueba el sábado anterior y participaran en la organización de la misma; el domingo correrán la prueba. La recaudación que se obtenga de la prueba, descontando los gastos de organización, irá a parar íntegramente al PROTEM, para que sus jóvenes dispongan de fondos extras para entrenar y participar en otras competiciones.

Importe de la inscripción (por persona):

(1) Incluye seguro de día proporcionado por la FMM. Hay que indicar si se quiere seguro en la inscripción.

La inscripción incluye participación en la actividad en cualquiera de sus modalidades, prueba competitiva o recorrido popular no competitivo, medallas y premios del Campeonato y ágape final.

Inscripciones hasta el día 2 de marzo de 2017.

El número mínimo de participantes inscritos para que la prueba se realice es de 50 personas, entre campeonato y recorrido popular. El máximo en el campeonato de Madrid es de 100 participantes. En principio no hay límites para la participación en el recorrido popular.

Transporte a la prueba: con el fin de evitar los atascos y dificultad de aparcamiento en Valdesquí y Cotos, el club Alpino Madrileño organizará un autobús para poder acceder a la prueba. 

Más información